Categoría Prensa Escrita

 

Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica del Carnaval – Ernesto McCausland Sojo- 2017

Categoría Prensa Escrita:

Javier Franco Altamar:  Comunicador Social – Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe (1986), y Magíster en Comunicación de la Universidad del Norte (2010). Su tesis fue sobre el tratamiento de la pobreza en la prensa económica colombiana a partir de la teoría de las falacias de Bernardo Kliksberg.

Está vinculado a la Casa editorial El Tiempo desde 1995 y actualmente es redactor base del diario gratuito ADN en Barranquilla, de la misma casa editorial. Como parte del equipo de redactores es, también, corresponsal del diario El Tiempo en Barranquilla y está al servicio de todos los productos de la compañía.

Es docente de crónicas y perfiles en la Universidad del Norte desde el año 2011, fue catedrático de varias universidades de la región, y ha dictado talleres de periodismo y expresión escrita a nivel regional y local.

Ha ganado nueve premios de Periodismo y finalista en cinco concursos de cuento, tres de ellos, nacionales (Dos veces en el Ministerio de Educación). Es autor del libro ‘En este mundo historial’ un perfil del juglar Juancho Polo Valencia (2010) editado por la Fundación La Cueva; coautor del libro ‘Estamos mamados de la guerra’ (2016) de Intermedio Editores; y autor del libro guía ‘El Camino de la crónica’ de ediciones Uninorte, en fase de impresión.

 

Ganador Categoría Prensa Escrita

JAVIER FRANCO ALTAMAR

El Tiempo

Crónica

NOSTALGIA POR UN FANTASMA DE COLORES

Ver Trabajo aquí