Ganadores 2014

Ganadores 2014


CATEGORÍA PRENSA

El ganador Álvaro Suescún, con Óscar Montes y Carmen Peña Visbal, jurados.


			

Ganador: Álvaro Suescún Toledo (perfil), con la crónica Las farotas no son como las pintan, publicada el día 23 de febrero en Latitud, revista Dominical de El Heraldo, medio en el que es colaborador permanente.

Suescún es economista, escritor, investigador cultural y periodista. Muchos de sus trabajos, algunas veces, sobre periodismo y otras veces sobre cultura, han sido publicados en El Heraldo, El Universal de Cartagena, El Tiempo y El País de Cali y en las revistas viacuarenta, Aguaita y Casasilva. Entre sus obras editadas están “Carlos Franco: Danza en el Recuerdo” y “De la vida que pasa – Escritos periodísticos de Jorge Artel”.


 

http://revistas.elheraldo.co/latitud/esas-farotas-no-son-como-las-pintan-130176

 

 

 

CATEGORÍA RADIO

Ganador: Rafael Bassi Labarrera (perfil), con la crónica60 años de Te Olvidé", radiodifundido el jueves 20 de febrero a través del programa Concierto Caribe que se transmite por Uninorte FM Estéreo.Es un especial tributo de honores al himno del Carnaval de Barranquilla en los 60 años de su grabación. Se presentan testimonios del autor Antonio María Peñaloza, del cantante original del tema Alberto Fernández, de músicos como Justo Almario y Nelson Pinedo, de Reinas del Carnaval y coleccionistas.

 

Concierto Caribe es dirigido por Rafael Bassi Labarrera, con la locución de Edgardo Caballero y los servicios técnicos de Ismael Piñeres Palmera.

 

 

 

CATEGORÍA INTERNET

El ganador Alfonso Hamburger, con Jesús Arroyave y María Elvira Bonilla, jurados

Ganador: Alfonso Hamburger Fernández (perfil), con la crónica  “…Yllegaron los gaiteros”’,  publicado en Las2orillas.co, el 10 de marzo,  el portal web en el que es colaborador. Este periodista y Comunicador Social, nacido en San Jacinto (Bolívar) ganó este mismo premio en la categoría Radio. Es director del programa Vox Populi de Telecaribe, director de Unisucre FM Estéreo y coordinador del Festival Sabanero.

 

Ha sido ganador siete veces del Premio Mariscal Sucre, cinco veces premio de la Alcaldía de Sincelejo. Igual ha ganado los premios Diana Turbay, el India Catalina.

http://www.las2orillas.co/los-gaiteros-llegaron-al-carnaval/

 

 

CATEGORÍA TELEVISIÓN

Los jurados Argemiro Cortés y Erika Fontalvo, con Humberto Mendieta, quien recibió el premio a nombre de Luis Eduardo Romero y el Noticiero Televista.

Ganador: Luis Eduardo Romero Martínez (perfil), con la crónica ‘Mujeres de la tradición’, serie de dos entregas presentadas por el Noticiero Televista que se transmite por Telecaribe, los días 31 de enero y 14 de febrero. Historia de dos líderes de sus comunidades en barrios populares de Barranquilla. La primera, ’Kinini: la luna nueva para los jóvenes de Barranquilla’ y la segunda  ‘Las Perlas Negras del barrio El Bosque’.

 

 

 

 

 

 

CATEGORÍA FOTOGRAFÍA

Los jurados Ricardo Maldonado y Pedro Mendoza, con Guillermo Gónzalez, ganador de la categoría.

Ganador: Guillermo González Pedraza (perfil), con la fotografía titulada‘Semilla’, publicada en ADN –El Tiempo Caribe, el día 24 de febrero, como parte del artículo ‘Colorido musical en el desfile de los niños’.

Este reportero gráfico soledeño es Comunicador Social y ha sido ganador de otros premios como el ‘Mario Ceballos Araújo’ y recientemente dos de sus fotos fueron seleccionadas en el concurso Fotografía del Carnaval.