Ganadores 2013

Ganadores 2013

 

PRENSA

El jurado conformado por Alberto Salcedo Ramos, Jaime Abello Banfi y Heriberto Fiorillo, decidió compartir el premio entre:

 

Adlai Stevenson Samper (perfil), con la crónica El swing de los tiempos de verbena”. En su mejor momento, el lenguaje de esta crónica alcanza una musicalidad y un sabor similares a los de su temática. La narración, tal y como lo indican los sucesos que cuenta y como lo sugiere su título, tiene swing”, anotó el jurado. Fue publicada el 9 de febrero en la revista Latitud, de El Heraldo.

 

Ver trabajo:

http://revistas.elheraldo.co/latitud/el-swing-de-los-tiempos-de-la-verbena-108371

 

David Lara Ramos (perfil) con la crónica El congo degradado a gorila. “Es una historia tragicómica de carnaval, con personajes de carácter bien delineado, contada con rigor y humor. El autor propone un viaje arriesgado hacia la psiquis de un personaje singular y elige para ello una estructura narrativa afortunada”, indicó el jurado. Fue publicada en el periódico EL TIEMPO.

 

Ver trabajo

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12590083

 

 

PRENSA DIGITAL- INTERNET

El jurado por Jaime Abello Banfi, Olga Lucía Lozano y Édgar Rey Sinning, dieron como ganador a Javier Franco Altamar (perfil), con la crónica María Moñitos sigue bailando en los carnavales, publicada en la web del Diario ADN de Barranquilla.

 

De la crónica el jurado dio este comentario: “Aunque es un personaje recurrente, de hecho en esta selección hay dos trabajos sobre el mismo tema, es claro que la de Franco está mejor construida, escrita y cuenta con mayor información. El apoyo gráfico y videográfico es pertinente y tiene mejore recursos adicionales y una mejor factura”.

 

Ver trabajo

http://diarioadn.co/barranquilla/mi-ciudad/mar%C3%ADa-mo%C3%B1itos-en-carnaval-de-barranquilla-1.45537

 

 

 

TELEVISIÓN

El jurado conformado por Alberto Salcedo Ramos y Ecchemo Cetina, escogieron como ganadores al equipo conformador por Miguel Ángel Mendoza, Mabel Gasca, José Barros y Johison Suárez, con las crónicas video clips ‘Hacedores del Carnaval’, emitidas por Telecaribe.

Lo escogimos por su hermosa composición visual, por su tono cálido, por su manera de resaltar a los personajes emblemáticos del carnaval. La suma de estos videoclips da como resultado una crónica de hondura emocional que muestra el carnaval desde una perspectiva humana”, explicó el jurado en su acta.

 

Ver video

https://www.youtube.com/watch?v=1HP8fb3BNPg

https://www.youtube.com/watch?v=DkS_A49SdGM

https://www.youtube.com/watch?v=1YMlSo-A3tk

https://www.youtube.com/watch?v=QWHJVcJNvQQ

 

 

RADIO

El jurado conformado por Eccehomo Cetina y Olga Lucía Lozano, dieron como ganador a Alfonso Hamburger Fernández (perfil), con la crónica Cachán se va de correría por el Carnaval de Barranquilla, emitida por Unisucre FM Estéreo de Sincelejo.

 

Escuchar audio

https://soundcloud.com/nistar-romero/las-correr-as-de-cach-n