V Premio de Periodismo Promigas, a la Mejor Crónica del Carnaval de Barranquilla Ernesto McCausland Sojo

Intervención de Carla Celia, directora de Carnaval S. A.S

 

El Premio de Periodismo Promigas, a la Mejor Crónica del Carnaval,  Ernesto McCausland Sojo, es un reconocimiento a los periodistas que cubren el Carnaval, una exaltación al trabajo que realizan quienes lo viven, lo gozan y cuentan sus historias.

 

Para Carnaval de Barranquilla, es un honor contar con este espacio que reconoce los periodistas  como hacedores de la fiesta, honrado el nombre de un gran cronista como Ernesto McCausland que contó las historias del Carnaval en diferentes medios de comunicación.  

 

Este año celebramos su quinta versión con  la participación de 53 trabajos periodísticos de medios locales y nacionales que fueron analizados por un  jurado de lujo, con experiencia en medios, cultura y la academia como:  Inaldo Pérez, Henry Agudelo, Edgar Rey Sinning, Argemiro Cortes, Alberto Martínez, que hoy están con nosotros. También a Felipe Arias, Claudia Palacio y  Luis Carlos Vélez que acompañaron el proceso. A todos gracias por su tiempo y disposición.

 

Ustedes queridos periodistas hacen grande el Carnaval y por supuesto este premio, que tiene el firme propósito de promover la divulgación del Carnaval con sentido patrimonial a través de las historias de sus manifestaciones, hacedores y protagonistas, como lo plantea el Plan Especial de Salvaguarda aprobado por el Ministerio de Cultura.

 

Quiero agradecer a Promigas su apoyo desde el primer año del premio. Al Ministerio de Cultura por su respaldo y por llevar este modelo al país. A la familia de Ernesto que hoy nos acompaña, con toda admiración y respeto porque con este Premio sigue vivo en lo que más queremos los barranquilleros: El Carnaval.  

 

A los Reyes del Carnaval, Junta Directiva, hacedores, periodistas y todos los que nos acompañan esta mañana, al Movich Buró por abrirnos nuevamente sus puertas.

 

Felicitaciones periodistas participantes, ¡todos son ganadores! Porque sus historias permitieron conocer una mirada profunda de la fiesta,  cada una fue escrita con pasión y sus letras nos transmitieron sus vivencias, por que como nos enseñó  el maestro Bastenier, "El objetivo del periodismo no es el bien común, sino contar cómo son las cosas".

 

Muchas gracias