Alejandra tiene 12 años, es estudiante de séptimo grado en el Colegio Americano de Barranquilla, una excelente bailarina y dentro de sus principales actividades se encuentran patinar, tocar piano y guitarra, con la cual compone algunas canciones que interpreta en los diferentes eventos familiares.
‘Ale’, como la llaman sus amigas, es hija de Ángel Santiago García y Milena Lozada Villarreal. Actualmente hace parte de la comparsa Fandango Candela, dirigida por la profesora Flor Campo. En 2016, Alejandra hizo parte del Gabinete Distrital Infantil de Barranquilla, como jefe de Comunicaciones Interna de la Alcaldía, una experiencia “enriquecedora e inolvidable” según palabras de la soberana de los niños.
Gabriel Eduardo tiene 8 años de edad, es hijo de Edwin Primera Angulo y Heidy Barreto González, su hermano mayor se llama Miguel Ángel. Gabriel es un niño alegre y divertido, le encanta el baile y ha participado en innumerables presentaciones escolares con mucho entusiasmo. Cursa tercer grado de primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús vía Puerto Colombia, donde en varias ocasiones ha sido rey Momo del Carnaval.
Dentro de los hobbies favoritos de Gabriel se encuentran tocar instrumentos musicales, entre ellos el xilófono, la tambora, la guitarra y el canto. Práctica ajedrez y hace parte de la escuela de ajedrez de su colegio, así mismo en la escuela de patinaje donde obtuvo varias medallas por su excelente desempeño.
Ale y Gabito hacen parte del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, donde han aprendido a hacer buen uso de la palabra y comunicar sucesos que acontecen en la ciudad y en general. El lema de los reyes es ‘Carnaval de los Niños 2017, donde la alegría se vive y se siente… ¡Upaaaaa!” y el Carnavalor es la Alteridad, que representa la voluntad de entendimiento que fomenta el diálogo y propicia las relaciones pacíficas.
En el 2017, el Carnaval de los Niños se vivirá en los parques, grandes y chicos podrán disfrutar de grandes actividades llenas de alegría, música y tradición, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!