- La Reina Valeria Abuchaibe Rosales, entregó a la Presidenta de Anato, Paula Cortés, un símbolo de nuestra fiesta como una invitación al sector turístico del país a vivir el Carnaval 2018.
- La Alcaldía de Barranquilla, su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y Carnaval impulsan nuestra ciudad como destino turístico en un atractivo stand y con una oferta de la fiesta durante todo el año.
El Carnaval de Barranquilla se tomó el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viajes de Anato, que se celebra desde ayer en la ciudad, con el fin de invitar a entidades y empresas del sector turístico a promover nuestra fiesta a nivel nacional e internacional.
En el marco del Congreso, Carnaval de Barranquilla presentó su propuesta de Turismo Cultural que reúne diversas experiencias inspiradas en la fiesta diseñadas para visitantes de nuestra ciudad durante todo el año, especialmente durante la temporada carnestoléndica. Este portafolio se ha creado para acompañar a ProBarranquilla y la Alcaldía Distrital en el posicionamiento turístico de la ciudad y el Atlántico como destino de eventos y convenciones, siendo la fiesta cultural su principal atractivo.
“Queremos ofrecer a los turistas más opciones para vivir de cerca la experiencia del Carnaval de Barranquilla, con rutas carnavaleras, muestras folclóricas y recorridos por los sitios emblemáticos de nuestra fiesta, para que vivan y gocen el Carnaval durante los 365 días del año”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S.A.S.
Fue así como el Carnaval de Barranquilla vistió con su colorido y sabor el encuentro del sector turístico más importante del país, que por primera vez se realiza en nuestra ciudad ofreciendo a sus participantes experiencias carnavaleras con disfraces, personajes, baile y música durante los dos días, en el stand de ciudad preparado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito.
Anoche, durante el cóctel de bienvenida, los asistentes al Congreso disfrutaron de una muestra folclórica que integró las Casas Distritales de Cultura y con los grupos folclóricos Diablos Arlequines de Sabanalarga, Congo Reformado y Rumbón Normalista, presidida por la Reina del Carnaval Valeria Abuchaibe Rosales.
Durante la muestra, la Reina Valeria Abuchaibe entregó a Paula Cortés presidenta de Anato una emblemática máscara del Carnaval, elaborada por artesanos del Programa Carnaval Hecho a Mano, como invitación a las agencias turísticas del país a promover el Carnaval de Barranquilla 2018 que será del 10 al 13 de febrero.
El Carnaval de Barranquilla es la vitrina turística más importante de la ciudad y la mejor temporada para el turismo de la ciudad, así lo demuestran los indicadores de las entidades del sector: Cotelco reportó el aumento de turistas nacionales y extranjeros para el Carnaval 2017, posibilitando un 96% en la ocupación hotelera de la ciudad. El Aeropuerto Ernesto Cortizzos recibió más de 50 mil viajeros durante la temporada carnavalera, obteniendo así un aumento de 1.802 turistas más que en el año 2016.
Durante los últimos años, Carnaval de Barranquilla S.A.S., junto a la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, la Cámara de Comercio y ProBarranquilla han unido esfuerzos para posicionar a la ciudad como destino turístico y de grandes eventos, que permitan generar durante los 365 días del año una oferta de turismo cultural alrededor de la fiesta Patrimonio.
Carnaval de Barranquilla, la Alcaldía Distrital y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo extienden una invitación especial a propios y visitantes para que se agenden desde ya a vivir lo mejor del Carnaval 2018, del 10 al 13 de febrero, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!