Por su parte el Desfile de la Calle 17, se lució en su homenaje a la Cumbia que presidió Germán Álvarez Cabrera, Rey Momo 2017 a bordo de su carroza, junto a la cumbiamba La Gigantona y sus semilleros de Cundinamarca, Boyacá, Casanare, México y más de 20 cumbiambas que hicieron la apertura del desfile.
El Rey Momo fue ovacionado por el público al punto que bajó de su carroza para disfrutar junto a ellos. Más de cinco mil danzantes de todas las edades de los grupos folclóricos participantes lo consolidaron como el más multitudinario del sur de la ciudad.
Al desfile se unió la Soberana del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, que empalmó desde la vía 40 a bordo de una carroza preparada especialmente para este recorrido, junto a la carrozas del Rey Momo y las 39 participantes del Reinado Popular que contagiaron con su alegría el recorrido.
El comportamiento del público fue ejemplar. Los vigías, moradores del sector, cuidaron cada uno de sus tramos en los barrios San Roque, las Nieves, Rebolo, La Luz y Simón Bolívar que acudieron masivamente al tradicional desfile.